Google
 

martes, 15 de diciembre de 2009

Celulares ecológicos

Dentros de los celulares con paneles solares más sonados tenemos a:
  • El Sharp Solar Phone SH002
  • The Coral-200-Solar



Solar Phone SH002, un móvil que no sólo puede funcionar con la energía del Sol. Y es que algo tan sencillo no vendería en Akihabara. Además de integrar un panel solar que le garantiza 9 minutos de conversación o 560 en espera con hora y media de bronceado, el Solar Phone SH002 también tiene un sintonizador de TV digital 1seg, GPS, Bluetooth, y hasta un "modo golf" con información de 2.300 campos en todo Japón, para tener siempre a mano la distancia al green. Por cierto, ¿hemos mencionado que es sumergible?



El primer movil con panel solar fue presentado en Febrero del 2009 en el Mobile World Congress

El fabricante chino ZTE presentó un teléfono que se alimenta de energía solar a través de un cargador que lleva integrado en su dorso.


El Coral-200-Solar utiliza la tecnología de la marca holandesa Intivation. La idea no solo favorece a la conservación del medio ambiente, sino que permitirá acercar la telefonía móvil los cerca de dos mil millones de ciudadanos del mundo que no tienen acceso a electricidad. El terminal se venderá en los países pobres a un precio de 40 dólares (unos 32 euros).

No hay comentarios: